Ir al contenido principal

El Silencio

 

"Somos esclavos de lo que decimos, y dueños de lo que callamos

A menudo estamos totalmente sumergidos en demasiados ruidos. Ruidos que incluso encontramos en nuestro interior. Juicios, valores, autocriticas, culpabilidades, etc. Todo ese ruido no deja que nos reencontremos con nosotros mismos.

Al final todas las respuestas que siempre buscamos, se encuentran en nuestro interior, sólo necesitamos estar en silencio para escuchar nuestra propia voz.

Si al ruido le añadimos ruido el caos es total. Pero si trabajamos el silencio, conseguiremos alcanzar el estado emocional óptimo para afrontar cualquier adversidad personal. No es nada exagerado afirmar que, toda persona puede resolver la mayoría de sus conflictos interiores a través del silencio.

Estamos expuestos a multitud de estímulos que nos alejan de ese silencio que tanto necesitamos. Necesitamos aprender a escapar de ellos, porque sino, todo ese ruido nos alejará de nosotros mismos, y de todo lo que realmente importa.

Así que, apuesta por el silencio como método para encontrarte de nuevo, y avanzar de un modo positivo y único.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Plegaria

—  Ahora dime, que es lo que te importa?  —  ¿Quieres que vuelva? —  No, quiero que pueda ser feliz, no importa lo que implique. Quiero que encuentre a alguien que la trate con todo el amor que no consiguió conmigo, que se enamore de un hombre que la distinga a diario, igual que yo ahora, con tus ojos. —Esa es una plegaria. Todopoderoso ( Película)

El Modelo de los 5 grandes o "Big Five"

Cómo podemos explicar que hermanos criados en el mismo ambiente sean tan opuestos entre sí? El Modelo de los 5 grandes te lo detalla a continuación. Cada uno de nosotros somos únicos y diferentes, pero si nos paramos a observar quizás encontremos algunos rasgos convergentes entre varios tipos de personas La teoría de la personalidad de Lewis Goldberg también es conocida como el “Modelo de los cinco grandes”.  Según Goldberg, los cinco grandes rasgos de personalidad, también llamados factores principales, reciben los siguientes nombres: factor O (apertura a las nuevas experiencias), factor C (responsabilidad), factor E (extroversión), factor A (amabilidad) y factor N (neuroticismo o inestabilidad emocional), formando así el acrónimo “OCEAN”. O: Apertura a la experiencia El primer rasgo que identificamos en este modelo es la apertura a la experiencia, acuñado como el Factor O. Este rasgo está totalmente relacionado con la capacidad humana de buscar nuevas experiencias en nuestra vida...
  ¿Qué pasó el 11 de septiembre de 2001? En la mañana del 11 de septiembre de 2001, decenas de personas se enfentaron a esta falsa alternativa. Con fuego y humo dentro de los edificios del World Trade Center de Nueva York, las víctimas en los pisos superiores comenzaron a saltar, perdiendo la vida al caer hasta desde 417 metros de altura. Con fuego y humo dentro de los edificios del World Trade Center de Nueva York, las víctimas en los pisos superiores comenzaron a saltar, perdiendo la vida al caer hasta desde 417 metros de altura. La escena de personas que saltan de los edificios atacados por dos aviones es uno de los aspectos más oscuros y sensibles de la tragedia, de la que se cumplen 20 años este sábado. La imagen de una de estas personas, un hombre que cae casi en picado, boca abajo y su cuerpo paralelo a las líneas de las de las  Torres   Gemelas , se volvió icónica. El  11 de septiembre del 2001  quedó grabado como uno de los peores capítulos suscitados e...