Resumen e introducción
Resumen
Antecedentes: Examinar la relación entre el potencial inflamatorio de la dieta y la osteoartritis de rodilla (OA) incidente y el papel del IMC en la asociación de interés.
Métodos:
Los resultados fueron incidentes (1) OA radiográfica de rodilla (ROA) (es decir, un grado KL ≥ 2) y (2) OA de rodilla sintomática (SxOA) (es decir, una combinación de dolor frecuente de rodilla y ROA).
En la Iniciativa de osteoartritis, las puntuaciones del índice inflamatorio dietético ajustado por energía (E-DII ™) se calcularon según el Cuestionario de frecuencia alimentaria Block Brief 2000 y se clasificaron en cuartiles específicos por sexo.
Ajustamos modelos de ecuaciones de estimación generalizadas para examinar la asociación entre las puntuaciones E-DII y la artrosis de rodilla incidente. Realizamos análisis de mediación para evaluar la potencial mediación por IMC en la relación DII-OA.
Resultados:
Durante un período de seguimiento de 48 meses, 232 y 978 rodillas desarrollaron ROA y SxOA, respectivamente. En comparación con el cuartil E-DII más bajo (más antiinflamatorio), la razón de probabilidades (OR) del ROA incidente para el cuartil E-DII más alto (más proinflamatorio) fue 1,73 (intervalo de confianza (IC) del 95%: 1,15 a 2,62 , P tendencia = 0,007).
El OR correspondiente para SxOA fue 1,43 (IC del 95%: 1,16 a 1,76; tendencia de P = 0,001). La asociación DII-OA fue mediada significativamente a través del IMC con un efecto indirecto de 1.08 (95% CI 1.04, 1.13) para ROA y 1.13 (95% CI 1.09, 1.16) para SxOA, lo que representa el 20.4% y 44.5% del efecto total., respectivamente.
Conclusiones:
Un mayor potencial inflamatorio de la dieta aumentó el riesgo de OA de rodilla. La asociación fue mediada significativamente a través del IMC. Dirigirse al potencial inflamatorio de la dieta puede ser beneficioso para reducir el riesgo de OA de rodilla.
Comentarios
Publicar un comentario